Familiares de dos hermanas de 6 y 8 años que denunciaron a un pai umbanda de San Francisco Solano por abusar sexualmente de ambas, marcharon hasta la Comisaría 4ta. de Quilmes para reclamar la detención del acusado, quien se encuentra prófugo desde el miércoles pasado.
En medio de un clima de tensión y con la seccional policial completamente vallada, dos integrantes de la familia fueron recibidos por el comisario, quien se comprometió a dar respuestas y adelantó que hay dos sujetos aprehendidos, aunque ninguno de los dos es el hombre denunciado.
San Francisco Solano: acusan a un pai de abusar de dos hermanas
“Tuvimos que hacer un poco de ruido para que se empiecen a mover. Ahora nos prometieron que nos vamos a reunir con el fiscal que lleva la investigación. Nosotros reclamamos que hagan algo para atrapar a este sujeto, lo que le hizo a mis hijas es imperdonable”, señaló a El Quilmeño Dalma, madre de las víctimas.
El caso salió a la luz en las últimas horas, luego de que el pai fuera denunciado por abusar de las dos hermanas, hecho que habría realizado en la propia casa de las menores donde circunstancialmente se quedaba a dormir, debido a que mantenía una relación de amistad con los padres de las niñas.
De acuerdo al testimonio de los denunciantes, el sujeto manoseaba a las pequeñas cuando se quedaba a pasar la noche en el inmueble.
El miércoles pasado, la menor de las dos hermanas se despertó llorando y contó que el pai le había “lastimado la cola”, pero cuando fueron a buscarlo ya se había escapado de la casa.
Luego, la otra niña reveló que a ella también la había manoseado en otras oportunidades en las que se había quedado a dormir en la vivienda.