Se trata de un entrenador de las divisiones inferiores del Club Atlético Urquiza de la capital de esa provincia, quien está acusado de pedirle fotos y videos íntimos a un alumno de 12 años.
Un entrenador de las inferiores de básquet del Club Atlético Urquiza, de San Juan, fue detenido acusado de corromper sexualmente a un chico de 12 años, a quien le pedía fotos y videos íntimos.
La denuncia que desencadenó la detención del entrenador de 36 años fue presentada por la madre de la menor.
El instructor fue detenido el lunes por la noche por agentes de la comisaría 17 de la capital cuyana en su casa de la zona de Concepción, tras una orden emitida por el juez Maximiliano Blejman, según informó el Diario de Cuyo.
La investigación del caso comenzó el pasado 12 de noviembre cuando la mujer contó a las autoridades que había notado una conducta extraña de su hijo, el cual se negaba a asistir a las prácticas de básquet. Cuando la mujer le preguntó a su hijo por lo que le ocurría, terminó admitiendo que vivía un calvario que se inició cuando en medio de una práctica recibió un golpe en los genitales. Con la excusa de ayudarlo, según el menor, el entrenador lo manoseó en sus partes íntimas. Tras escuchar ese relato, la mujer tomó el celular del menor y comenzó a revisar los mensajes, en las que el entrenador le requería constantemente por las "fotos" y el "video".
Según indicaron voceros de la investigación, se pudo ver que entre los mensajes había una foto de los genitales del chico y un video en el que se masturba. Además de ordenar la detención del entrenador, el juez Blejman dispuso que se secuestre tanto el celular del sospechoso como del chico, para tomar registro de todos los mensajes por SMS y Whatssap, además de constatarse los perfiles de Facebook.
Según trascendió, se pudieron constatar indicios de que el chico era corrompido sexualmente.
En tanto, un médico legista revisó al menor y no pudo encontrar ningún síntoma de que haya sido abusado.
comentar