Un hombre, que tenía restricción perimetral, hirió de un disparo a su ex pareja en un intento de femicidio en una escuela de la localidad de Juana Koslay, en la provincia de San Luis.
Según se observa en las imágenes tomadas en la escuela donde trabaja la víctima, Juan Dardo Marín fue a buscar a la mujer al colegio, sacó un arma y le disparó en la pierna. La bala tuvo orificio de entrada y salida "sin compromiso óseo ni vascular". Fue atendida en el Hospital "Ramón Carrillo".
La víctima logró refugiarse en la oficina del director, quien luego terminó reduciendo al femicida hasta que llegó la policía y finalmente lo detuvo. Marín continuará detenido en la Comisaría 38ª luego de que el defensor oficial, Matías Farinazzo Temprestini, solicitara en la audiencia de formulación de cargos la prórroga de ocho días.
El hombre fue imputado por ser autor de "Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", en perjuicio de su ex pareja; también se lo acusa de ser autor de "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" en perjuicio de Víctor Durán, regente de la escuela, y por "Desobediencia de una orden judicial" ya que pesaba sobre él una orden de restricción hacia la mujer.
Cinthia Ortega, la víctima, se habían separado en octubre y tienen dos hijos en común.
comentar