Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía de Santa Fe secuestraron tras 28 allanamiento estupefacientes, armas, vehículos y otros objetos de interés.

Ocho personas presuntamente vinculadas al clan narco "Los Monos" y las balaceras ocurridas en las últimas semanas en Rosario fueron detenidas durante 28 allanamientos realizados este fin de semana en Santa Fe.

"En los allanamientos fueron detenidos siete hombres y una mujer, que integraban una organización criminal bien definida con roles para cada uno de sus integrantes, en la comercialización de estupefacientes y que, según trascendidos, poseían vínculos estrechos con el clan Cantero", indicó un vocero judicial.

https://twitter.com/PrefecturaNaval/status/1469820027796967431

En los allanamientos realizados el sábado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía de Santa Fe se secuestraron estupefacientes, armas, vehículos y otros objetos de interés para la causa que se inició a partir de las balaceras ocurridas en las últimas tres semanas en Rosario.

"Después de exhaustivas tareas de campo, los investigadores pudieron establecer que la organización criminal detrás de las balaceras se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, siendo una de las Islas rosarinas el lugar donde se mantenía oculta y se enfriaba la sustancia", reportó un portavoz de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

ADEMÁS:

Parque Chacabuco: batalla campal entre estudiantes

Según fuentes oficiales, el circuito que realizaban estos sospechosos consistía en trasladar cocaína y marihuana desde Rosario hacia las islas del río Paraná, donde luego de unos días de enfriamiento era distribuida a diferentes puntos de venta.

A su vez, uno de los miembros de la organización se encargaba de recaudar las ganancias producidas por la mercadería que circulaba por las calles de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en el sur del Gran Rosario.

Los 28 allanamientos fueron ordenados por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, a pedido de los fiscales Claudio Kishiomolo y Franco Benetti.

Y de las diligencias participaron unos 330 efectivos de la Prefectura y 70 móviles terrestres y fluviales, que arribaron desde diferentes puntos del país.

Fuente: Télam

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados