La joven de 20 años apareció muerta en una zonal rural de la localidad de Ricardone. Estaba desaparecida desde el 30 de octubre. Cinco personas serán imputadas en las próximas horas por su muerte.
Cinco son los detenidos que tiene el caso por el femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años que estaba desaparecida desde el 30 de octubre en Santa Fe. En la madrugada de este viernes se confirmó que apareció muerta en una zona rural de la localidad de Ricardone.
Luego de varios allanamientos y rastrillajes el cuerpo de Delgado fue hallado envuelto en un aislante térmico y tras las primeras averiguaciones se anunció que el caso, que estremece a la provincia, ya tiene cinco detenidos.
De acuerdo con informado, todos eran oriundos de la ciudad de San Lorenzo. Uno de ellos tiene un taller y tiene relación de amistad con el resto de las personas que estaban involucradas.
Los primeros dos habían sido arrestados en Pergamino, provincia de Buenos Aires, y se constató que son pareja. Se tratan de A.J.B, de 34 años, y M.L, de 29. Aun así, tras los últimos operativos se concretó la detención de otras tres personas. Dos sospechosos identificados con las iniciales de E.M. y B.N. y otra mujer de nombre N.P.
Los cinco serán imputados por el fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación, que es quien lideró la investigación, en una audiencia que se llevará adelante en los próximos días.
Se espera que la próxima semana, según el medio La Capital, se lleven a cabo las audiencias imputativas, lo que permitirá tener conocimiento sobre el rol que tuvieron. Desde la mañana del viernes el cuerpo de la joven se encuentra en la morgue judicial provincial donde se realiza la autopsia correspondiente para constatar cómo murió Delgado.
Los investigadores explicaron: “El cuerpo estaba en un avanzado estado de putrefacción, lamentablemente, dentro de un bolsón de esos que se utilizan para trasladar piedra o arenas y cubierto con un aislante térmico”.
Además, añadieron: “Estaba atada de pies y manos, aunque no tenemos la autopsia para poder determinar fehacientemente el tiempo de que estaba el cuerpo en ese lugar. Pero a simple vista no se ven ni puñaladas ni disparos”.
“Como hipótesis tenemos muchas, ahora empezamos con el trabajo silencioso para poder determinar e ir descartando todas las hipótesis que nosotros tenemos del caso”, detallaron las fuentes policiales e investigativas.
Por otro lado, detallaron que “se halló evidencia en este taller de Ruta 18 y Corrientes y que tienen el vehículo previamente secuestrado, además de los teléfonos celulares que son primordiales en este tipo de casos y que ayudó a poder llegar al cuerpo”.
En tanto agregaron que : “A medida que vayan surgiendo las distintas pericias que nosotros estamos realizando juntamente con Fiscalía, ahí se va a determinar el grado de participación que puede llegar a tener cada uno en este hecho”.