Tras haber desaprobado una materia, un adolescente de 14 años entró al colegio Benjamín Gorostiaga, en la localidad de La Banda, Santiago del Estero, y fue directamente a atacar a personal docente.
De acuerdo a fuentes policiales, el menor ingresó al establecimiento con un cuchillo tipo serrucho y con la cara tapada y atacó a Alejandra Díaz, la vicedirectora de la primaria: tras un forcejeo, le provocó cortes en un brazo y una oreja.
Tras el violento episodio, la mujer de 46 años fue asistida por personal médico y traslada a un centro de salud, donde se confirmó que las heridas no eran de gravedad. El agresor, por su parte, fue reducido en primera instancia por albañiles y profesores hasta que arribó el personal policial.
La guerra entre trapitos ya dejó 128 ataques en 90 días
Gisela López: definen si se hace un nuevo juicio por un femicidio impune
“Yo estaba en la sala inscribiendo, cuando alcanzo a ver que se acerca el chico y comenzó a pegarle, ahí fue donde le aviso a mis compañeras. Él tenía un cuchillo y la hirió en el brazo y la oreja; perdió mucha sangre”, aseguró una docente y agregó: “el muchacho vino preparado porque tenía guantes y tapada la cara. Luego salió corriendo, por suerte había albañiles y profesores quienes lo pudieron atrapar”.