El adolescente fue muerto a tiros cuando caminaba por la calle en Santiago del Estero. Luego de dispararle, los agresores lo golpearon estando en el suelo. Hay un chico de 15 años detenido.

Un adolescente de 13 años, identificado como Benjamín Gómez, fue meurto a balazos en la madrugada de este sábado en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, tras una discusión entre bandas.

El chico fue abordado cuando caminaba por la calle Gerónimo Rebotaro y canal matriz. Luego de dispararle, los agresores lo golpearon estando en el suelo. La Policía investiga las causas del brutal crimen y hay un chico de 15 años detenido.

Hasta el momento, se logró establecer que el chico de 13 años se encontraba con un grupo de amigos caminando cuando pasaron por el frente de una vivienda, de donde salió otro grupo de jóvenes.

Los testigos relataron que en ese momento se produjo una discusión y fue entonces cuando un adolescente de 15 años sacó un arma casera y le disparó a Benjamín a corta distancia.

santiago del estero.jpg
El arma con el que habrían asesinado al chico fue encontrada en un descampado

El arma con el que habrían asesinado al chico fue encontrada en un descampado

La víctima cayó al suelo, pero antes de irse, el atacante y otro cómplice lo golpearon en reiteradas oportunidades. Tras ello, escaparon corriendo. Las primeras hipótesis indican que todo se habría originado por un problema de vieja data, aunque todavía las causas del brutal crimen están siendo investigadas.

Inexplicable: un niño mata a otro

Según se supo, la declaración de dos menores -uno de ellos de 13 años- fue clave para determinar al homicida, identificado como "Nemihas", quien tras el ataque huyó con un cómplice hacia el barrio Villa Inés.

Con esos datos, y características aportadas por testigos iniciaron la búsqueda del supuesto homicida. Ya cerca de las 8 de la mañana, el adolescente -de 15 años- fue detenido cuando personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos de la policía santiagueña allanó una casa del barrio Villa Inés.

ADEMÁS: Un policía fue asesinado mientras trabajaba como chofer de una aplicación

Una vez en la vivienda -y por disposición de la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías- la policía requisó el inmueble y logró detener al sospechoso, que estaba escondido.

Además por orden de la Justicia se allanaron domicilios de los familiares del menor, en el barrio Finca de Ramos. Según se supo, el arma con la que se habría cometido el hecho, fue encontrada en el lugar gracias a un exhaustivo trabajo de rastrillaje.

Según revelaron fuentes judiciales, la víctima y el victimario pertenecían a grupos antagónicos. Eran integrantes de dos barrios diferentes que tenían enfrentamientos por la disputa de la zona donde "merodeaban".

asesinato santiago del estero.jpg

Además confirmaron que la noche anterior al crimen, tanto Benjamín como Nemihas ya se habían enfrentado. Al parecer pactaron un encuentro en una plaza, en inmediaciones del barrio y allí se trenzaron a golpes.

Aparentemente, según la hipótesis de los investigadores, el mortal ataque habría sido parte de una "venganza" tras la gresca inicial, durante la noche del viernes. Hasta el momento todo es materia de investigación.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la práctica de la autopsia y Criminalística realizó las pericias de rigor en el lugar.

La Comisaría 14ª se hizo cargo de las actuaciones, y personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos y el están a cargo de la investigación.

"Era un niño muy bueno, amoroso"

Oriana, una familiar de la víctima, dialogó con Noticiero 7 y expresó el dolor de la familia. "Es muy lamentable la pérdida que estamos teniendo. Un chico, un niño, así te voy a decir porque es un niño y en un lugar donde es tierra de nadie. Pasa un grande, pasa un chico, te roban, te pegan. Han salido a hacer tiros al azar y Benjamín no era el blanco", relató.

La familiar de la víctima exigió justicia y que los responsables sean castigados. "No puede ser que estén presos un día y después anden tranquilos. Los padres también deben hacerse responsables", afirmó. También aseguró que la familia ya identificó al agresor: "Sabemos quién es".

Sobre la peligrosidad de la zona, Oriana advirtió que no es un caso aislado. "Allí es muy peligroso, los chicos están amenazados. Si alguien lleva una gorra o es de otro barrio, ya es motivo de agresión", explicó.

Finalmente, recordó a Benjamín con dolor. "Era un niño muy bueno, muy amoroso y respetuoso, querido por toda la familia. Lo que le pasó a él, le puede pasar a cualquiera", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados