Se trata de Rubén Antonio Romero, propietario de una empresa de transportes que desde el jueves a la madrugada estaba internado en el hospital de Wilde y ayer falleció a raíz de las lesiones sufridas.
Fuentes judiciales sostienen que una de las hipótesis es la de un homicidio en ocasión de robo, aunque tampoco descartaban otras líneas investigativas respecto al móvil del crimen, como la de una cuestión vinculada a un conflicto económico tras la venta de una fábrica cementera.
El hecho sucedió el jueves cerca de la 1 de la madrugada en el cruce de San Pedro y Zeballos de Sarandí, en el partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.
Personal de la comisaría 4ta. que patrullaba la zona fue convocado a través del 911 luego de que vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que en el asfalto y en la vereda había manchas de sangre.
Puerto Madero: un hombre se atrincheró en su departamento
Según las fuentes, vecinos del barrio les dijeron a los oficiales que habían observado que una mujer subía a un hombre herido a un auto y que luego se retiraron en el vehículo.
Minutos después, la policía fue informada de que la víctima se trataba de Romero, quien ingresó al hospital de Wilde con dos disparos, uno en el estómago y otro a la altura del cuello.
El hombre quedó internado tras ser operado y hasta este viernes permaneció internado en terapia intensiva hasta que falleció, añadieron las fuentes.
El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.
La funcionaria judicial dispuso que sean relevadas las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los agresores y determinar si el ataque ocurrió en el marco de un intento de robo o por otras circunstancias.