Durante la madrugada de este martes, la estación de micros de Retiro fue evacuada por el llamado de una persona anónima, la cual alertó sobre la presencia de explosivos en el lugar. Luego de revisar la zona se comprobó que el llamado era falso y el servicio, que se había detenido, volvió a funcionar con normalidad.
El hecho ocurrió a las 5.30 y, por la denuncia, los efectivos bloquearon los accesos y vallaron la zona hasta finalizar la inspección a cargo del Escuadrón Antibombas de la Policía Federal.
Los uniformados se encargaron de evacuar a todos los pasajeros que esperaban en el lugar, ubicado sobre la Avenida Antártida Argentina, a la vez que los micros de larga distancia que tenían previsto su regreso no pudieron ingresar al recinto.
Luego de un exhaustivo recorrido por la terminar del Escuadrón Antibombas, descartaron la presencia de explosivos en el lugar, por lo que se dispuso la reapertura del ingreso al público y se normalizó el funcionamiento de los viajes.
"Buenos días. Amenaza de bomba en Estación terminal de Retiro. Son las 4:34 de la madrugada y nos hicieron bajar prácticamente en la villa 31", contó una mujer afectada por la demora de los colectivos.
Cabe mencionar que el operativo también se extendió a la estación de trenes de Retiro y la estación de subtes de la línea C, aledañas a la terminal de ómnibus.