Un joven que había sido detenido y se encontraba alojado en la comisaría de San Justo logró fugarse, presuntamente tras violentar las rejas y pasar de un patio interno a los techos de dependencias lindantes a la seccional. A pesar de los procedimientos, José Máximo Pereyra Castro (de 21 años y nacionalidad chilena) no pudo ser hallado, aunque luego lo recapturaron en su domicilio de la localidad de Ciudadela.
Si bien todo apunta a que se trató de una evasión, se investiga si no existió complicidad. Se trata de la misma sede policial, en la que el pasado 30 de abril, se produjo un hecho, en el que se intentó liberar a un preso y los miembros de una banda se enfrentaron a tiros con los uniformados, hiriendo de gravedad a la sargento Rocío Villarreal, que aún sufre las secuelas físicas de ese ataque.
Este nuevo episodio se registró este martes en la comisaría 1ª de La Matanza, ubicada sobre la calle Villegas y en pleno centro de la localidad de San Justo, cuando el detenido e imputado en una causa por “robo calificado”, estaba recluido en “un sector provisorio” en la zona de los calabozos.
Según trascendió, Pereyra Castro habría aprovechado “un descuido” de los policías a cargo de su custodia, forzó una reja, ganó el patio y escapó por los techos, pero, horas más tarde, se allanó una vivienda en la zona de Ciudadela, donde lo hallaron y detuvieron. Los investigadores apuntan a una “grave falta del sistema de seguridad” en el interior de la comisaría.