Un procedimiento de la Dirección General de Aduanas en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini finalizó con el secuestro de bienes valuados en varios millones de dólares. Había productos de alta gama truchos.
Productos valuados en millones de dólares fueron secuestrados hoy en un procedimiento de la Dirección General de Aduanas en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
El procedimiento "resultó en el hallazgo de una exorbitante cantidad de mercadería, objeto de irregularidades como el fraude marcario y la falta de certificaciones de seguridad", señaló el organismo en un comunicado.
El control realizado en la Bodega de Importación de Ezeiza dio con más de 40 envíos. Mientras avanza el aforo de la mercadería, se estima que su valor ascendería a varios millones de dólares. La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Federal en lo Penal Económico N6, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky.
Hay productos que potencialmente representan graves riesgos para la salud de las personas, como máquinas de lipoaspiración y aparatos de rayos-X sin la debida certificación de la ANMAT. A su vez, se hallaron esteroides (con jeringas) sin avales, profundizando las irregularidades en materia sanitaria.
También se hallaron mercaderías apócrifas, con inscripciones de marcas como Rolex, Louis Vuitton, Adidas y Ray Ban, entre otras. En ese marco, se encontrarían en transgresión a la Ley N 22.362 (Ley de Marcas).
Finalmente, se constató la presencia de relojes, productos de electrónica (celulares y computadoras de alta gama, smartwatches, memorias externas y auriculares) y equipamiento de audio profesional (amplificadores de alta fidelidad, bandejas de DJ y micrófonos de estudio).