La fuga se registró en el Anexo A de la Alcaidía 6, situada en la avenida Díaz Vélez 5152. Dos presos fueron recapturados y los otros cuatro escaparon en dirección a Lanús.
Seis presos se fugaron de una alcaidía del barrio porteño de Caballito, y la policía logró recapturar rápidamente a dos de ellos, mientras se busca intensamente a los cuatro restantes, informaron fuentes de la repartición.
Todos los evadidos son de sexo masculino y según trascendió lograron fugarse a bordo de un taxi Fiat Siena, que es intensamente buscado a través de cámaras de seguridad de la ciudad y de patrullajes de móviles policiales.
Para escapar, los detenidos maniataron al jefe de servicio de la Alcaidía 6A de Caballito, ubicada sobre la avenida Díaz Vélez.
Los prófugos fueron identificados como: Axel Eduardo Ríos, Adrián Emanuel Martín, Matías Ferrari y Eduardo Emanuel Ahaza.
Fueron recapturados Kevin Alexander Aguilar Zalazar, de 31 años y nacionalidad peruana, detenido por robo agravado; y Brian Ezequiel Benavídez, de 24 años y preso desde hace un mes por averiguación de ilícito.
Recapturaron a dos de los evadidos. Los otros cuatro huyeron en un taxi que los estaba esperando
Los investigadores porteños creen que los fugados habrían cruzado a la provincia de Buenos Aires por el Puente Alsina y “tomaron rumbo de fuga hacia la localidad bonaerense de Lanús”.
Todo sucedió este domingo, cuando, en circunstancias que se investigan, los detenidos maniataron al jefe de servicio de la Alcaidía.
En ese contexto, primero le robaron al jefe de servicio el teléfono oficial que, como cada policía, tiene asignado por la Fuerza porteña. Luego, escaparon. No se llevaron su arma reglamentaria.
Se encuentran trabajando en la zona los agentes de la Comisaría 6A y también de otras dependencias (como las divisiones de Operaciones Urbana -DOU- 2 y 5) para dar con los fugados, incluso está en el lugar el jefe de la Policía de la Ciudad, el comisario general Diego Casaló.
La policía está buscando al taxista para determinar si su participación en el hecho fue fortuita y solo pasaba por el lugar, si tiene algún tipo de relación con los delincuentes.
En este marco investigativo se realizaron además comunicaciones con las autoridades de Provincia para emprender la búsqueda en conjunto.
Asimismo, se inició un sumario interno para evaluar el comportamiento de los oficiales de toda la dependencia.
Esta fuga se suma a tres que ya se habían producido en territorio porteño en 2024, la más sonada de ellas en diciembre en una comisaría de Liniers, de la que se evadieron 17 presos de alta peligrosidad, a consecuencias de lo cual fue relevada la cúpula de la Policía de la Ciudad.