Se la concedió el juez Sebastián Casanello al abogado, quien se encontraba detenido en el penal de Marcos Paz como presunto organizador de la fiesta electrónica Time Warp.
El juez federal Sebastián Casanello le otorgó este jueves la prisión domiciliaria al abogado Víctor Stinfale, imputado en la causa por la tragedia de la Time Warp, por su delicado estado de salud: deberá llevar una tobillera.
El magistrado le otorgó el beneficio del arresto domiciliario luego de analizar los resultados obtenidos de los estudios médicos que el Cuerpo Médico Forense le realizó al letrado imputado en la causa. El pasado viernes, Mariano Cúneo Libarona, abogado de Stinfale, había solicitado la prisión domiciliaria para su cliente, y el fiscal federal Federico Delgado, si bien había dictaminado que continuara preso, solicitó que el Cuerpo Médico Forense comprobara cuál era su estado de salud.
En el dictamen, el fiscal había indicado que se "debe ordenar los chequeos pertinentes y hasta tanto tenga esos resultados, mantener al señor Stinfale en el estado que se encuentra". El mismo viernes, el abogado fue trasladado desde la cárcel de Marcos Paz hacia el Cuerpo Médico Forense donde se le realizaron los exámenes médicos que determinaron que "las condiciones de detención pueden hacer empeorar la cardiopatía grave que sufre y provocarle severos problemas neurológicos".
El fiscal Delgado lo acusa a Stinfale de ser uno de los organizadores del evento realizado en el complejo Costa Salguero, el pasado 15 de abril, en el que murieron cinco jóvenes tras ingerir drogas.
comentar