La previa de fin de año estuvo signado por la tragedia en Pilar. En un country de ese municipio del norte del Conurbano bonaerense, un bebé de apenas un año y nueve meses falleció el sábado, cerca de las 20, tras ser embestido por una camioneta. El menor fue derivado al Hospital Austral, pero una lesión en el cráneo hizo irreversible el lamentable final.
En el hecho intervino la comisaría quinta de Derqui, que asistió al barrio privado tras la llamada del servicio de seguridad privado del predio. El hombre, de 35 años, que atropelló a la víctima prestó declaración en la sede y el caso fue caratulado como “homicidio culposo” por la UFI 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.
Según los primeros trascendidos, el hecho ocurrió cuando el bebé se alejó de su familia en un área cercana a la pileta del común del country del Club Hebraica, ubicado en el kilómetro 51 de la Ruta 8.
El colegio Martín Buber del barrio porteño de Palermo, institución a la que concurría el nene, emitió un comunicado y lamentó el trágico episodio.
Lo mismo sucedió con las autoridades del predio donde ocurrió el accidente.