Dos personas murieron cuando el conductor de un vehículo atropelló a una mujer que esperaba el colectivo en Parque Chacabuco, tras desvanecerse al volante producto de una puñalada recibida minutos antes en una pelea en la calle.
Un hombre fue apuñalado durante un intento de robo, tras lo cual se subió a su auto, se desvaneció, perdió el control del vehículo, atropelló a una mujer, chocó contra una panadería y ambos murieron en un hecho que ocurrió en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Hay un detenido que tiene antecedentes penales.
Así lo indicó el parte policial en el cual se detalla que el hecho comenzó en el cruce de las calles Castañares y Corea, en Parque Chacabuco, cuando le habrían arrojaron un piedrazo a un hombre que iba en su auto particular con su esposa para robarle.
De acuerdo al escrito, el hombre se bajó del vehículo, comenzó a pelear con dos personas y allí lo apuñalaron en el corazón.
Frente a esta situación, el conductor escapó y al llegar a la intersección de la avenida Cobo y Puan se desvaneció, perdió el control y atropelló a una mujer, luego chocó contra el frente de una panadería.
Personal del SAME confirmó que el hombre y la mujer atropellada murieron, mientras que la esposa del conducto debió ser trasladada al Hospital Piñero por una crisis nerviosa.
Alberto Crescenti, jefe del SAME, habló con los medios y dio más detalles del caso: "El hombre recibió una puñalada certera en el corazón. Las demás halladas en el cuerpo son de defensa".
El médico relató que el sujeto, de entre 35 y 40 años, "perdió el conocimiento y, aunque se lo reanimó por varios minutos, falleció".
"Hasta donde sabemos quiso escapar de la situación, pero a los 400 metros se desvaneció", sumó.
Acerca de la mujer, confirmó que esperaba el colectivo cuando fue embestida por la otra víctima: "Murió en el acto, la arrastró casi 15 metros".
El imputado por el apuñalamiento, identificado como Matías Pérez, fue detenido seis veces desde agosto del año pasado hasta hoy. El 27 de septiembre de 2024 fue detenido por robo y liberado un día después. En febrero de este año, nuevamente fue aprehendido por el mismo delito, quedando en libertad 24 horas más tarde. Finalmente, el pasado 18 de marzo volvió a ser arrestado por el mismo motivo y puesto en libertad dos días después.
El secretario de Seguridad de Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Piñeiro, indicó que es un vecino del barrio 1-11-14: “Fue detenido por robo en los últimos 30 días dos veces, no una. La última detención fue el 18 de marzo, y 48 horas después lo liberan”.
Y agregó, en declaraciones a la prensa: “Entonces, ¿cómo le explico yo a la familia de Alcira, que es la persona que está en la esquina? Vuelvo a interpelar a las instituciones, para que interpretemos que la seguridad la hacemos entre todas las áreas”. Hasta el momento no está claro si la pelea entre el hombre apuñalado y el detenido fue en el marco de un robo, aunque sí está confirmado que le arrojaron “un tipo de objeto”.
Interviene en el caso el Juzgado Criminal y Correccional N°34 en la investigación por homicidio.
comentar