Carlos Bustamante, el padre del niño de 12 años que fue asesinado en la localidad bonaerense de Miramar en 2011, murió este sábado por la tarde en un hospital de Mar del Plata donde permanecía internado en grave estado desde el viernes, tras ser brutalmente golpeado en su casa, ataque por el que fue detenida su esposa, informaron fuentes policiales y judiciales.
Verónica González, la mujer de Bustamante, fue indagada esta mañana por la fiscal Florencia Salas acusada de "homicidio en grave de tentativa" tras ser detenida anoche por personal de la subDDI de Miramar, debido a incongruencias entre el testimonio que brindó y las pericias policiales que se realizaron en el lugar de los hechos.
Lugar donde fue atacado Carlos Bustamante:
La víctima y su González son los padres de Gastón Bustamante, el niño de 12 años que en noviembre de 2011 fue asesinado en ese mismo domicilio y, tras un largo proceso, nunca se pudo descubrir quién lo había matado.
El chico fue golpeado y estrangulado en su propia cama, algo similar a lo que sucedió ayer con su padre, y en ambos casos fue González quien lo descubrió y luego lo denunció ante la Policía, recordaron fuentes de la investigación.
Por el asesinato de Gastón fue imputado Julián Ramón, por entonces novio de la hermana de la víctima, pero tras un proceso controversial se le dictó la falta de mérito y actualmente no hay ningún imputado en el expediente.
Balean a padre e hijo cuando repartían pan en Morón
Ataque brutal a padre de nene asesinado: está grave y detienen a su esposa