La irrupción de los vecinos se produjo cuando el intendente
Osvaldo Cáffaro estaba reunido con el Consejo Económico y Social, representantes del Concejo Deliberante, la Cámara de Comercio, sindicatos, clubes y sociedades de fomento de la zona.
El intendente Osvaldo Cáffaro trató de hablar con ellos pero fue tapado por insultos y gritos de
"mentiroso". "Voy acompañar a la familia (del carnicero), acabo de tener una charla con ellos. Los estamos asistiendo con abogados, pero no podermos entromenternos con la Justicia", dijo Cáffaro a los medios.
EL TUIT DEL INTENDENTE
Sobre los pedidos de mayor seguridad en el distrito, Cáffaro dijo: "Así no se puede planificar la seguridad,
se fueron 150 de un total de 350 agentes. Le pido al Gobierno Nacional que nos acompañe. Ya hablé con el ministro (de Seguridad provincial) Cristian Ritondo y el lunes voy a estar acompañado por los diputados de los distintos partidos políticos en el pedido a la ministra (de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich".
"Tenemos que trabajar en forma coordinada, la seguridad se construye entre todos", sostuvo.
"Se ha disparado el delito esta semana y esto tiene que ver con el retiro de 150 efectivos de Prefectura Naval, sumado a los 100 que ya habían retirado a principios de año. No podemos hacer magia", añadió.
LEA MÁS: "
El ladrón le disparó porque le dio poca plata. Si lo mataban, todo iba a quedar en la nada. Ahora la Justicia va a dejar a un trabajador en la cárcel", aseguró Diego Gutiérrez, cuñado del carnicero
Daniel Oyarzún, en declaraciones recogidas por
Radio Palihue.
Por su parte, una vecina agregó al citado medio: "
Nuestro carnicero es nuestro vecino. Salimos a pedir justicia porque es una buena persona, muy trabajadora y estamos luchando por eso".
Gabriel Oyarzun, el hermano del carnicero detenido,
que declaró que no tuvo intención de matar al ladrón sino que su auto no frenó, pidió que Zárate "esté más segura y tranquila" y sostuvo que "no tiene que haber un muerto y un preso" para que se convoquen marchas como las que protagonizaron hoy los vecinos.