Una fiesta realizada en una vivienda de Santa Rosa terminó de la peor manera con el asesinato de dos efectivos de la Policía Federal y el suicidio de un miembro del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) asesinó ayer de varios escopetazos a dos policías federales en la capital pampeana, al parecer porque le molestaba el ruido de la alta música que escuchaban durante una fiesta realizada en un departamento y luego se suicidó.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 3 en un complejo de departamentos ubicados en la calle José Ingenieros 1140 y las víctimas fueron identificadas como el subinspector Gabriel Díaz y el oficial ayudante David Garnica, quienes se desempeñaban en la Delegación Santa Rosa de esa fuerza.

En tanto, el penitenciario era el ayudante de primera José Pablo Martínez, quien alquilaba en la planta baja del mismo edificio.

Todo comenzó en el departamento donde vivía Díaz, ya que ahí se llevaba a cabo una fiesta con varios policías federales y la músicas alta. Alrededor de las 3 se retiraron todos, menos Garnica, quien vivía en un edificio en la calle Perú al 800 y se quedó un rato más con Diez.

Fue ahí que Martínez, molesto por la música que a esa hora aún se escuchaba, subió al departamento que ocupaban los federales y de un escopetazo destruyó la puerta para luego balearlos con la misma arma a los dos efectivos.

Los policías heridos intentaron agarrar sus armas reglamentarias, pero Díaz falleció antes y fue ahí que Garnica tomó la pistola de su compañero e hirió al penitenciario, quien a pesar de ello volvió a dispararle a Garnica y finalmente lo mató. Posteriormente, el integrante del SPF bajó hasta su vivienda y ahí se suicidó de un escopetazo.

El titular de la comisaría tercera de Santa Rosa, comisario Gustavo Orozco, estimó que en total hubo unos “15 disparos”. Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 6 por compañeros de los policías federales.

Es que los estaban llamando y como no respondían decidieron ir hasta el departamento de Díaz y allí se encontraron con la tremenda escena.

Los vecinos relataron que escucharon los disparos pero remarcaron que no les prestaron atención a los mismos. “Fueron varias horas de festejo, con música alta, risas y mucho ruido. Entonces, entre la música con altísimo volumen, y ese contexto, los vecinos no imaginaron que se había producido una tragedia importante con tres personas fallecidas”, dijo un vocero judicial.

Los peritos secuestraron tres armas: dos pistolas calibre 9 milímetros de los federales asesinados y la escopeta del penitenciario en el domicilio de la planta baja.

“Creemos que puede haber sido un entredicho por ruidos molestos. Pero estamos investigando porque fallecieron los tres que protagonizaron el incidente”, dijo el comisario Orozco en declaraciones formuladas a la prensa.

El hecho es investigado por la fiscal de Santa Rosa Selva Poggi, para quien “hubo un intercambio de disparos, sin embargo todo es materia de investigación”.

Nada se descarta en el marco del sangriento hecho, incluso algunos vecinos de las víctimas señalaron que la relación entre el agresor y los efectivos policiales “no era la mejor”, y al parecer ya se habían registrado episodios previos de discusiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados