Este miércoles, por ejemplo, el fenómeno se repitió en seis establecimientos distintos. La Justicia imputó en las últimas horas a las madres de dos alumnos que habrían estado involucrados.

En la provincia de Tucumán, la Escuela Técnica N°1 debió suspender por segunda vez en tres días las clases debido a las amenazas de bomba que reciben. Según trascendió, el hecho se replicó en otras instituciones educativas y la gravedad del problema genera alerta entre las autoridades.

Este no es un caso aislado ya que semanas atrás se registró una ola de amenazas de bomba en distintos colegios, públicos y privados, de la mencionada provincia y quienes envían los mensajes son individuos autodenominados “terroristas”. Por lo que las instituciones educativas suspendieron las clases por el operativo de seguridad. De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales citadas por Infobae, en agosto ya hubo más de 40 establecimientos amenazados y se registró un promedio de entre 7 y 10 denuncias por día a causa de estos hechos.

En cada uno de los casos en los que hubo amenazas de bomba, las autoridades de cada edificio educativo tucumano se vieron obligados a evacuar el espacio al recibir dichos mensajes. En los mismos, aseguran que hay explosivos en distintos lugares.

ADEMÁS: Camillero le robó el auto a un médico, lo chocó y ambos terminaron descompensados

En este sentido, debido a la cantidad de horas perdidas, desde el Ministerio de Educación provincial evalúan medidas para recuperar el tiempo y dar todos los contenidos pautados para cada año. Entre estos, dictar clases los sábados. También ya hay establecimientos que, según informó La Gaceta, volvieron al sistema de clases virtuales que se puso de modo durante la pandemia del Covid-19.

Crecen las amenazas de bomba en Tucumán

Este miércoles, por ejemplo, fueron seis las instituciones educativas que recibieron mensajes intimidatorios. En cuanto al protocolo de seguridad, cientos de alumnos debieron abandonar las aulas sin sus pertenencias y el escenario en el que están afuera del colegio, sobre las calles, se volvió cotidiano.

ADEMÁS: Video: detuvieron a un joven por destrozar una camioneta en una concesionaria

Muchas veces las intimidaciones llegan en días donde hay exámenes finales, aunque este no es un patrón en todos los casos. En este sentido, durante las últimas horas, la Justicia local imputó a dos madres de alumnos por intimidación pública. De acuerdo a lo analizado, sus hijos estuvieron involucrados en dos de estos hechos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados