El principal sospechoso del crimen del hincha Manuel Alejandro López, ocurrido este lunes antes del inicio del partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, se presentó en la División Homicidios de la Policía.
Alrededor de las 9.30 de este martes, el joven Brian Roldán, de unos 27 años, habría arribado junto con una abogada a la dependencia de la fuerza de seguridad, en medio de la investigación y la búsqueda del acusado del homicidio de López, alias “Berenjena”.
La causa fue caratulada como “homicidio en primer grado” y quedó a cargo del fiscal Carlos Sale. La muerte del hincha de San Martín de Tucumán, Manuel Alejandro López, fue a causa de un disparo en la nuca en medio de una interna de la barra de San Martín de Tucumán.
Según los primeros análisis efectuados, el ataque se produjo en el marco de una "pelea entre barras, a partir de lo que plantean los testigos", según revelaron fuentes judiciales.
Por su parte, el club San Martín de Tucumán pidió "esclarecer" el asesinato de Manuel Alejandro López, hincha que fue ejecutado en las inmediaciones del estadio La Ciudadela, en la previa del partido con Belgrano de Córdoba (1-0), por la 33ra. Fecha del torneo de la Primera Nacional.
A través de un comunicado, la Comisión Directiva del Santorepudió "enérgicamente los hechos de violencia" y solicitó a la Justicia el esclarecimiento del crimen, ocurrido en la intersección de las calles Silva Frías y Bolívar, a 150 metros del acceso principal de la cancha.
La institución que preside Rubén Moisello planteó que "este tipo de conductas violentas, que exceden lo deportivo y que opacan cualquier evento, deben erradicarse definitivamente de la sociedad”.
"El club lamenta profundamente el fallecimiento del hincha, y pide a las autoridades competentes de los distintos organismos de seguridad, esclarecer los hechos”, cerró el texto.