Por el solo hecho de robar un teléfono celular, un adolescente de 13 años fue baleado por unos motochorros, este jueves por la noche permanecía internado en grave estado, en la localidad bonaerense de Tortuguita del partido de Malvinas Argentinas.
El hecho ocurrió el día de ayer, jueves 6 de julio, alrededor de las 12 del mediodía cuando el joven salió de su hogar para comprar un poco de pan, de acuerdo con lo que comentaron los familiares. Durante su camino, en la esquina de Uruguay y Ambrosetti, fue atacado por dos motochorros que le exigieron su teléfono celular.
En este contexto, uno de los malvivientes le disparó al menor de edad, el cual impactó en el abdomen de la joven víctima, y luego escaparon del lugar. Según las cámaras de vigilancia de la zona, Dylan, tal como se identificó al adolescente, no se había resistido al robo.
Los vecinos de la zona se encargaron de los primeros auxilios hasta que llegaron los móviles policiales, los cuales trasladaron a Dylan al hospital del Trauma de Malvinas Argentinas debido a la demora de una ambulancia.
Las fuentes judiciales informaron que el menor entró al hospital consiente, que podía hablar y comprendía perfectamente lo que había ocurrido.
Un tío de la víctima le explicó a Crónica TV que su sobrino recibió dos impactos de bala que provocaron serias lesiones. Dylan sufrió daños en el hígado y que tiene comprometido el funcionamiento de un pulmón como consecuencias de los proyectiles.
Los voceros de caso avisaron que el paciente fue intervenido quirúrgicamente y permanecía con pronóstico reservado.
En el caso interviene la fiscal Marisa Marino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien encomendó a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Miguel la búsqueda de los agresores.
comentar