La Policía de Santa Fe detuvo en la noche del lunes a un camionero que había cometido una infracción de tránsito y que protagonizó una huida y persecución cinematográfica cuando los inspectores municipales intentaron que se detuviera. La fuga tuvo lugar en el límite de las localidades de Miguel Torres y Melincué, al sur de Santa Fe.
Todo comenzó a las 20.30 del lunes con el pedido de apoyo de parte de personal de Tránsito de la Municipalidad de Firmat, quien informó que un camión Volkswagen transitaba a alta velocidad por la Ruta 93.
A solicitarle la documentación, el chofer reaccionó violentamente, exhibiendo un arma de fuego y tirándoles el camión encima a los inspectores.
Tras ese primer hecho, intervino personal del Comando Radioeléctrico de Rufino, quien dio la voz de alto, pero el chofer no detuvo su marcha mientras se sumaron efectivos de la Policía de la Comisaría 4ta y un móvil de la Guardia Rural Los Pumas y de la Guardia Motorizada.
El chofer del camión, que era perseguido por varios móviles se percató que una patrulla de la Comisaría 4ta quería cerrarle el paso para hacerle reducir la marcha y decidió primero ponerse a la par para luego chocarla en un costado, lo que obliga a los policías a bajar a la tierra en medio de una intensa lluvia, lo que podría haber ocasionado un grave accidente.
Recién en el acceso a Melincué se logró detener al camión y aprehender a su conductor, un hombre de 26 años de edad, domiciliado en esa misma localidad.
Las infracciones cometidas por el camionero son "amenazas calificadas", "atentado y resistencia a la autoridad", "daño calificado" y "desobediencia".
La fiscal de turno, Susana Pepino ordenó que permanezca detenido a su disposición. "Teniendo en cuenta la velocidad y la renuencia del sujeto a parar se solicitó la colaboración a los Destacamentos de Miguel Torres y Melicué para realizar un operativo cerrojo, ya que por la velocidad y la falta de responsabilidad en el manejo de un vehículo de gran porte ponía en riesgo su integridad y la del tránsito", sostuvo el delegado del Ministerio de Seguridad en el sur de Santa Fe, Sergio Maidana.
Es altamente probable que en virtud de su conducta al volante se le suspenda la licencia de conducir, más aún que se trata de un chofer profesional.
comentar