Al ser arrestado, sacó el machete y gritó: “Soy Dios y voy a matar al Presidente”. Intervino personal de la Policía de la Ciudad.
Un hombre joven, visiblemente alterado, fue detenido este jueves luego de que intentara entrar a la Casa Rosada con un machete y otros elementos cortantes. Según informó la Policía porteña, el agresor quiso entrar la sede de Gobierno aprovechando que el portón estaba abierto para la salida de un funcionario.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.45 cuando personal de la Comisaría Vecinal 1D fue hasta la Casa Rosada al ser avisados de un incidente que se estaba produciendo en una de las entradas.
Al ser llevado hacia la calle, el sujeto sacó de su ropa un machete y comenzó a decir que iba a cometer un atentado. “Soy Dios y voy a matar al Presidente”, gritaba mientras era detenido por los policías.
Fuentes policiales indicaron que el hombre, de 29 años, había estado merodeando la Plaza de Mayo y en frente de la Casa Rosada hasta pudo entrar cuando se abrió el portón lateral para la salida de un funcionario.
Al detenido se le secuestraron cinco discos de amoldadora, un tenedor y un machete de 20 centímetros. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9 a cargo de la Dra. Maria Capuchetti.