Cuando aún resuenan los gritos de pedido de Justicia por la muerte de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada hace exactamente una semana cuando iba camino a su escuela en Villa Diamante, partido de Lanús, un hecho similar tuvo lugar por estas horas en Ezpeleta, partido de Quilmes aunque sin un final trágico.
Ocurrió pasadas las 7 de la mañana del martes cuando un adolescente y su papá, que lo acompañaba a la escuela técnica, fueron abordados violentamente por dos motochorros con la intención de robarles sus pertenencias.
La escena de terror dura apenas unos segundos y quedó registrada por una cámara de seguridad ubicada a pocos metros del cruce de calles donde, cuando aún no había amanecido, la moto se detiene y uno de los malvivientes encara al hombre, que levanta automáticamente sus brazos sin ofrecer resistencia.
Al palparlo y comprobar que no llevaba nada, el delincuente cambió de víctima y encaró al joven, al que le saca el celular que llevaba en su bolsillo; se ve que en un primer momento amaga con irse pero vuelve sobre sus pasos y lo despoja de la pesada mochila cargada de carpetas y libros.
Al verlo huir con sus cosas, el joven queda impotente y su padre lo abraza durante unos segundos, y se lo lleva del lugar, volviendo sobre sus pasos.
Al viralizarse el video, los vecinos de Ezpeleta manifestaron su bronca y retomaron sus pedidos de mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona ante los reiterados casos de robos y arrebatos en la vía pública.
Hasta el momento los delincuentes no fueron identificados, pero se espera que gracias al registro de la cámara de seguridad puedan ser reconocidos y sean detenidos.