Se cree que el músico se distrajo al caerse un vaso de agua dentro del vehículo
Una de las hijas del músico Gustavo Kupinski, ex guitarrista de Los Piojos fallecido el martes junto a su esposa en un accidente en la ruta 63, a la altura de Dolores, continúa “grave y permanece internada en terapia intensiva”, mientras que la otra nena resultó con fracturas pero ya fue entregada a sus familiares. Sobre la tragedia, se sabe que ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad y que el auto perdió el control cuando el músico se distrajo en el momento en que una de sus hijas tiró un vaso con agua dentro del rodado.
El jefe de la terapia intensiva pediátrica del hospital El Cruce de Florencio Varela, Leonardo Busso, sostuvo en un parte médico que la niña de 2 años “está grave y permanece internada en terapia intensiva” y que “si bien sus parámetros son estables, presenta politraumatismos, escoriaciones múltiples, fractura de cráneo y edema cerebral”.
El médico aclaró que la paciente “no requiere intervención quirúrgica alguna y es necesario esperar 72 horas para observar su evolución”.
Detalles del drama
Respecto al accidente ocurrido el martes por la tarde en la ruta 63 que conecta la Autovía Ruta 2 con la carretera 11, en proximidades de la ciudad de Dolores, el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti, dijo que “ninguno de los cuatro miembros de la familia llevaba puesto cinturón de seguridad, por lo que las dos niñas salieron despedidas violentamente del vehículo”.
La hija mayor del músico, de 4 años, sufrió una fractura en uno de sus brazos y fue trasladada al hospital San Roque de Dolores, donde fue asistida por especialistas en traumatología, y recibió el alta cuando arribó al lugar un familiar y su niñera.
En torno a los detalles del episodio, se indicó que una hipótesis es que a la nena más pequeña se le cayó un vaso con agua, situación que provocó una pequeña distracción del músico, quien estaba al mando del auto, por lo que perdió el control.
Restos en Chacarita
Por otra parte, los restos de Kupinski serán trasladados hoy alrededor de las 10 al cementerio de la Chacarita para que descansen en el Panteón que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) posee en el lugar. En forma previa, se realizará un íntimo velatorio, exclusivo para familiares y amigos cercanos, en una sala de la zona cuya dirección no fue revelada a los medios.
El cuerpo de quien fuera guitarrista de Los Piojos y últimamente tocaba en Las Pelotas y en su banda Revelados, reposará junto al de otros músicos como Tita Merello, Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Eladia Blázquez, Homero Manzi, Juan de Dios Filiberto, Enrique Cadícamo, Enrique Santos Discépolo.
comentar