Nerina Moyano fue herida por un bala de goma cerca de su ojo en las protestas por el femicidio de Úrsula Bahillo de 18 años, en manos de su ex pareja policía.

El femicidio de Úrsula Bahillo generó protestas en frente de la comisaría de Rojas (provincia de Buenos Aires) y los policías reprimieron la manifestación con balas de goma. En un video que se hizo viral en las redes, se ve cómo un policía baleó en la cara a una manifestante que simplemente estaba parada del otro lado de la calle.

La joven de 20 años, Nerina Moyano, había ido a reclamar por Úrsula Bahillo cuando recibió una bala de goma en la cara estando parada en el otro lado de la vereda. Inmediatamente cayó al piso gritando con dolor. Sus amigos rápidamente la cargaron fuera del lugar y la llevaron a un hospital. La bala de goma impactó en el ojo izquierdo sin dejar secuelas graves.

Femicidio en Rojas: joven recibió un disparo en el ojo durante los disturbios frente a la comisaría

Su madre, Adriana Rodríguez comunicó que "tiene el ojo muy lesionado, muy hinchado, muy moreteado y le sangra“, pero que “gracias a Dios, la bala de goma no tocó nada adentro”.

Rodríguez aviso que va a hacer una denuncia ante la Justicia ya que se ve claramente en el video muestras de represión policial: “En el video se ve que ella está parada y no hace nada. Es lamentable la policía de Rojas. Por desgracia es la que tenemos”.

nerina_moyano_tn.jpg_1756841869.jpg
“La saqué barata, cinco centímetros más y perdía el ojo”, remarcó Nerina Moyano.

“La saqué barata, cinco centímetros más y perdía el ojo”, remarcó Nerina Moyano.

La noticia del femicidio de Úrsula Bahillo llevó a familiares, amigos y vecinos a salir a la calle para mostrar su indignación y pedir justicia ya que la víctima había hecho 18 denuncias y hasta había escrito en sus redes sociales: "Si un día no vuelvo, hagan mierda todo".

TAMBIÉN: Asesinaron a una chica de 19 años en Rojas: detuvieron a policía por el femicidio

Nerina Moyano aclaró que no era una amiga cercana de Úrsula Bahillo, pero que se conmovió y decidió salir a protestar: “Acá las chicas se conocen todas. A los jóvenes estas cosas los sacan”.

En su descargo explicó que “no quería lastimar a nadie” y que solamente fue “a pedir justicia”.

Ursula Bahillo.jpeg
Nerina Moyano hizo su descargo en las redes sociales remarcando que su indignación.

Nerina Moyano hizo su descargo en las redes sociales remarcando que su indignación.

Con el hashtag #JusticiaPorUrsula se difundió la manifestación que comenzó a las 17 horas en frente de la plaza San Martín en la localidad de Rojas.

Durante las protestas, los vidrios de la comisaría fueron destrozados con piedras y una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente a un colegio, fue incendiada y empujada contra el edificio policial. También fueron atacados los domicilios de dos fiscales y el Juez de Paz de Rojas.

Hay nueve detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, por los disturbios y resistencia a la autoridad, los que serán notificados de la formación de la causa y recuperarán la libertad en las próximas horas.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados