El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado el lunes con signos de golpes y estrangulamiento en el interior de un salón de fiestas en desuso situado en Rivadavia, entre Concejal Rosset y Tucumán, en la localidad bonaerense de Moreno. La identidad de la víctima aún no fue determinada y se presume que tenía entre 30 y 40 años.
Por el momento no hay detenidos en torno al caso, que fue descubierto gracias a que una mujer trans se topó con el cadáver y enseguida dio aviso a la Policía. Según indicaron voceros ligados a la investigación, el cuerpo tenía el rostro ensangrentado y presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, además de signos de estrangulación mecánica.
Si bien no se habían registrado detenciones en torno al femicidio, trascendió que los investigadores cuentan con testimonios que señalan a un hombre que fue visto con la víctima alrededor de las 5 de la mañana en los jardines del predio y más tarde fue observado mientras salía solo del lugar.
A pocos metros del crimen, se secuestró un trozo de baldosa ensangrentado, en el interior de una bolsa de arpillera, y las sospechas apuntan la posibilidad de que se trate del arma homicida. El caso es investigado por Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez, en tanto que las actuaciones estaban a cargo del fiscal Gabriel López.
Gustavo, un hombre que dijo ser el dueño del salón de fiestas, contó que no tiene actividad desde marzo pasado, cuando comenzaron las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, y que desde entonces, suele haber intrusos.
"Siempre se meten acá. Es una lucha diaria", indicó el hombre, mientras que dejó entrever que podría haber actividad de prostitución, además de consumo de drogas en el lugar, que fue objeto de varios robos.
comentar