Una docente de 24 años les hizo un regalo "especial" a tres compañeros del Instituto Superior de Formación Docente en Formosa y quedó detenida al ser denunciada.

Una joven docente (24) del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad formoseña de General Güemes fue detenida por regalarle a tres colegas bizcochuelos elaborados con marihuana, una de las tuvo que ser hospitalizada, mientras que las otras dos no probaron las porciones de torta.

A partir de la denuncia de una de las compañeras, la cual tuvo nauseas, mareos y taquicardia tras consumir su obsequio, se realizó el análisis del bizcochuelo y se comprobó que contenía marihuana, razón por la cual el juez dispuso la detención de la docente, detalló la policía de Formosa.

El hecho ocurrió el miércoles 10 de agosto pero recién se conoció este martes, cuando una mujer de 29 años, docente del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de General Güemes, se presentó en la comisaría local, donde radicó una denuncia penal en contra de su colega.

62fc32c1179ec_900.jpg
El Instituto de Formación Docente de la localidad de General Güemes.

El Instituto de Formación Docente de la localidad de General Güemes.

Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría iniciaron la búsqueda e identificación de las otras dos docentes que recibieron el regalo, a quienes se les tomó declaración testimonial y comentaron que efectivamente recibieron la misma porción de bizcochuelo, pero dijeron que no lo habían consumido.

Luego se convocó a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la verificación a través del test de orientación química, arrojando que el alimento contenía marihuana.

ADEMÁS: Le robaron a Estefi Berardi y se enteró mientras estaba al aire

A raíz de la denuncia y diligencias realizadas, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, caso en la que quedó imputada una docente de 24 años.

Según lo dispuesto por el juez, los auxiliares de la justicia arrestaron a la infractora, en la noche del viernes último. La mujer fue notificada de su situación procesal y quedó detenida a disposición de la justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados