Un sujeto que decía tener la “fórmula” para curar a enfermos oncológicos mediante unas vacunas traídas desde Rusia, fue detenido acusado de estafa. La detención se dio en un predio de San Marcos Sierras.
Un sujeto, que se hacía llamar “Profeta Kropp”, fue detenido en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, al ser acusado por los delitos de “estafa y ejercicio ilegal de la medicina”, ya que se dedicaba a engañar a gente que adquirían una serie de vacunas que el farsante aseguraba “curaban el cáncer”. Además, como parte de la organización, que encabezaba este “gurú”, fueron demoradas otras tres personas, en procedimientos concretados en la ciudad de Cruz del Eje y en la Capital Federal.
El apresado, identificado como Néstor Corsi, habría estafado a muchas familias, que acudían a sus servicios, pues afirmaba que tenía la formula para sanar a enfermos oncológicos y para ello entregaba, a cambio de una suma de dinero, vacunas que decía traía desde Rusia, además de envases con agua ionizada y agua con magnesio, que los afectos debían ingerir.
El tal “Profeta Kropp” fue denunciado por el Consejo de Médicos de Córdoba y se abrió una investigación, que recayó en el fiscal Martín Bertone, quien convocó a personas o allegados de los enfermos que habían adquirido esa vacuna contra el cáncer, a los efectos de poseer los testimonios suficientes para avalar la acusación, de acuerdo a lo consignado por el sitio Online 911.
La detención de Corsi se concretó en el predio “Pozo de Luz”, en San Marcos Sierras, donde él mismo construyó una pirámide, que argumentó es “parte de un proyecto “espiritual y curativo”. En el lugar, donde también residía,, además de distribuirse la “vacuna oncológica”-la Polivalente-Inmunológica “CNS-629” compuesta con ácido fórmico y sales preciosas del oro- para prevenir y tratar el cáncer; se desarrollaban emprendimientos inmobiliarios que responden a “supuestos mandatos divinos”, para los que aportan recursos los que visitan ese sitio.
Cuando este hombre comenzó a construir la pirámide, en el 2004, contó que pretendía captar la “energía mística” de San Marcos Sierras, una zona a la que calificó como “un ámbito de fe para que las personas enfermas puedan alcanzar a tener la llave para salir de su enfermedad”.
En una página de Internet, en la que se habla de la construcción de esa pirámide, cuentan que Corsi comenzó con la obra, a partir de canalizaciones o mensajes que él recibía de seres de planos superiores, quienes les indicaron como edificarla y donde. En otro sitio web, en la que también se habla del lugar, se comenta que el ahora detenido, financiaba la obra con la venta de terrenos, más los aportes de gente que creía en su proyecto. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados