En las últimas horas, se conoció un video donde se puede ver a una joven subir por las escaleras de emergencias, ubicadas en el sexto piso del estacionamiento, a la torre de control del Aeroparque Internacional Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La presencia de la sospechosa -cuya identidad no fue revelada- fue advertida a través de unas cámaras de seguridad y además fue grabada con un celular desde la misma torre. Tras ser abordada en el estacionamiento de la terminal aérea, no supo explicar qué hacía en el lugar y quedó detenida, aunque horas más tarde fue liberada.
Las primeras imágenes las dio conocer este lunes Franco Rinaldi, periodista y consultor en temas de aviación comercial, en su cuenta oficial de Twitter.
“Imágenes totalmente inéditas. Esta persona duerme en el aeropuerto. Hoy después de andar por los techos de Aeroparque llegó a la puerta de la Torre de control”, escribió Rinaldi y agregó: “La vida de miles depende de lo qué pasa ahí. Es muy grave”.
“Muchachos dentro del viva la pepa total que es Argentina se está desmadrando el tema de los homeless en Aeroparque. Graves problemas para la seguridad operación”, sentenció Rinaldi.
Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que opera la torre de control, confirmaron que la chica no forma parte del personal. Por el hecho intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, a cargo de Julián Ercolini.
Este suceso ocurre luego de que días atrás, un vuelo de Aerolíneas Argentinas fue objeto de una falsa amenaza de bomba. El vuelo AR1304, con 270 pasajeros y 12 tripulantes, recibió en su teléfono una amenaza de bomba que obligó a desplegar un operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Una vez recibida la amenaza, inmediatamente se informó a la PSA y se activaron los protocolos de seguridad.
El avión fue trasladado a una zona remota y los pasajeros y el personal de la compañía fueron desembarcados, en primera instancia en la zona y luego trasladados a la puerta 22, donde quedaron a la espera de lo que sucedía con la aeronave.
El escuadrón antibomba de la PSA inició una exhaustiva revisión de la aeronave, que comprendió el interior de la cabina, la bodega y cada uno de los equipajes.
Tras la revisión se comprobó que se trataba de una falsa alarma, por lo que la aeronave fue liberada para que pudiese continuar con el viaje programado.
comentar