La beba de dos años y ocho meses que cayó de un quinto piso de un edificio de Villa Carlos Paz, en Córdoba, permanece internada en estado grave con traumatismo severo de cráneo. Por el hecho fue imputada su niñera, una joven de 18 años que estaba al cuidado de la menor.
Según se informó, la Emma “continúa bajo estricta vigilancia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos” del Sanatorio Allende de Córdoba Capital y su pronóstico es reservado.
La pequeña permanece conectada a un respirador artificial en estado crítico, con una fractura de cráneo y complicación en pulmones y el bazo, se informó. Ante este panorama sus familiares y amigos de sus padres piden una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.
Según informó la Policía, la beba se encontraba en el edificio Venetto, ubicado en calle Tupungato de la villa serrana, al cuidado de su niñera de 18 años. En un momento la niñera se ausentó para abrirle la puerta a una amiga. Fue entonces que la beba acercó un pequeño mueble al balcón, se paró allí y cayó hacia un patio interno desde unos 15 metros.
También, indicaron que cuando la joven regresó al departamento no encontró a la beba y comenzó a preguntarle por ella a los vecinos, hasta que la vio tendida en el patio interno.
Al notar que la niña se había caído, llamaron a una ambulancia que la trasladó hacia Córdoba Capital a la la unidad de cuidados intensivos pediátricos de un sanatorio privado del Cerro de las Rosas.
Por el hecho, su niñera, quedó imputada por lesiones graves ya que en un momento de descuido no observó que la pequeña se dirigía al balcón.