Momentos de tensión se vivieron en barrio porteño de Villa Crespo cuando un hombre se atrincheró durante casi tres horas en la terraza de una casa y amenazó con hacer detonar explosivos que llevaba en una mochila.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Valentín Virasoro, y según trascendió, el desencadenante de su reacción se debió a recibir una notificación judicial por una denuncia por violencia de género en su contra que lo obligaba a abandonar el lugar.
Al enterarse de la orden de restricción que pesaba sobre él, el hombre, de nacionalidad paraguaya, rechazó la notificación y se subió a la terraza desde la cual amenazaba con hacer detonar explosivos que llevaba en una mochila.
Abuso: entrenador de fútbol tiene orden de captura
Inseguridad: casi 9000 ataques de motochorros durante la pandemia
Alertados sobre lo acontecido, los vecinos llamaron a la policía, que al llegar al lugar montó un importante operativo y convocó a un negociador para que deponga su actitud y se entregara.
Tras constatar que el hombre no llevaba ningún explosivo en la mochila y que no había rehenes en la vivienda, tal como se sospechaba en un principio, se consiguió aprehender al sujeto que quedó detenido y a disposición de la Justicia que lo indagará en las próximas horas.
comentar