Es de origen chileno y está posicionada como la más cara del mercado. Con características similares a la europea 25nBome, los especialistas la describen como muy peligrosa.
El operativo policial se realizó de manera simultánea en dos lugares ubicados en la localidad bonaerense de Villa Gesell. Fue como parte de una investigación por venta de drogas en boliches de la zona y el resto de la Costa. Lo cierto es que los efectivos encontraron dosis de una droga de diseño tan inédita como Súper VIP por su alto costo. De hecho, está posicionada como la más cara del mercado. De origen chileno, los expertos la describen como muy peligrosa.
Según pudo averiguarse de fuentes policiales, la sustancia en cuestión tendría una "receta" de características similares a la europea 25nBome. Sin embargo, en este caso se cree que es de origen chileno. Asimismo, en el operativo la policía encontró otras drogas de diseño como Hachi y Tusi. Hay un detenido y armas secuestradas.
El operativo fue realizado por personal de Subdelegación de Drogas Ilícitas de Villa Gesell, que procedió a realizar dos allanamientos. Uno en una finca ubicada en la zona de Avenida 8 entre los Paseos 124 y 125 y el otro, en una casa de Paseo 122 entre Avenidas 12 y 13.
En ese marco, la Policía, procedió a la aprehensión de un hombre y secuestró gran cantidad de cocaína y marihuana; y drogas sintéticas como Hachi y Tusi. Sin embargo, lo más llamativo fue el hallazgo de una sustancia de origen chileno, muy costosa e inédita en la provincia de Buenos Aires.
En otro orden, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó un cargamento de más de 287 kilos de marihuana, cuyo valor supera los 763 millones de pesos, durante un operativo realizado en la localidad misionera de Puerto Rico. El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos de la fuerza, que se encontraban en tareas de vigilancia, observaron en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1743, un bote a remos que cruzaba desde la costa paraguaya cargada con bultos sospechosos.
Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, efectivos de PNA se acercaron al lugar, donde encontraron a la embarcación encallada en la ribera cargada con nueve bultos, que contenían más 287 kilos de marihuana, divididos en 50 panes. Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo del fiscal Arlindo Otto Kurtz.
comentar