Nuevamente la sobrepoblación de presos en las alcaidías tuvo su consecuencia y cinco internos de la Alcaidía 10 de Villa Luro limaron un barrote del patio y tras saltar un paredón se fugaron de la dependencia de seguridad.
El hecho ocurrió en la División Alcaidía y Traslado de Detenidos de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad, en la calle Rafaela al 4700, mientras los internos realizaban tareas de recreación en el patio.
En ese momento, saltaron un paredón y escaparon, aunque las cámaras de seguridad alertaron a los efectivos, que salieron a la recaptura de ellos.
Los policías identificaron a los protagonistas como Germán Darío Havad, Diego Maximiliano Lezcano, Bernardo Emanuel Blanco, David Javier Saín y Agustín Lartigau.
Tanto a Saín como a Lartigau, ambos detenidos por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego", fueron atrapados en la zona.
"El Servicio Penitenciario Federal nos cerró las puertas en una clara intencionalidad política para perjudicarnos. Hay 1.500 policías que en vez de estar cuidando a los vecinos en las calles están en las comisarías cuidando presos y no fueron entrenados para eso”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.
En tanto, Havad, preso por "encubrimiento agravado", Lezcano, detenido con prisión preventiva por "averiguación de ilícito" y Blanco permanecían prófugos y eran buscados en la zona.
Por último, al requisar el patio los agentes detectaron el faltante de un barrote dispuesto como medida perimetral en el lugar, y el personal policial resultó ileso del hecho, añadieron los informantes.
comentar