Una pareja de efectivos de la Policía de la Ciudad murió baleada, tras supuestamente sostener una discusión en la puerta de un domicilio de la localidad de Villa Madero y la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso apunta a un femicidio seguido de suicidio. Las víctimas fueron identificadas como el oficial Luis Mario Carballo (de 38 años y que prestaba servicios en el Departamento Seguridad en Espectáculos Deportivos) y la oficial primero Jésica Gabriela Emiliana Frizzo (29 y de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 9A), quienes habían tenido una relación sentimental y una beba de seis meses.
Según la reconstrucción preliminar de lo ocurrido, Carballo y Frizzo discutían dentro del Volkswagen Gol Trend del oficial, en la puerta de la casa del efectivo, situada en la calle Junín 80 de Villa Madero, cuando se escucharon al menos dos disparos. Vecinos y familiares encontraron a ambos, en los asientos delanteros del vehículo, cada uno con un balazo en la cabeza. Un primo del policía se subió al auto y trasladó a las víctimas al Hospital Santojanni, pero en el camino, sobre avenida Crovara y Paso, cruzó con un móvil de la Policía bonaerense, que le fue abriendo paso y los acompañó. Al llegar a la guardia del hospital, los médicos constataron que Jésica Frizzo ya estaba fallecida con un balazo en el cráneo, mientras que Luis Carballo, aún con vida y con la misma herida, fue intervenido quirúrgicamente, pero murió a las pocas horas.
Detuvieron a un hombre que intentó ingresar con un arma al Ministerio de Seguridad
El registro de viajes de una SUBE favorecería a la tía de Sheila
La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial la Matanza, quien resolvió que los peritajes los lleve a cabo el personal de Gendarmería Nacional ya que los dos involucrados son policías. Dentro del VW Gol Trend, los peritos encontraron la pistola 9 milímetros reglamentaria de Carballo, por lo que la principal hipótesis es que el policía primero mató de un tiro en la cabeza a su ex pareja y luego se disparó a sí mismo.
Dicha arma será sometida en las próximas horas a un peritaje balístico a cargo de los expertos de Gendarmería, en tanto que la pistola reglamentaria de Frizzo fue hallada en su casa de la localidad de Pontevedra.
‘Tenemos testigos que escucharon la discusión y los dos disparos. Sabemos que la relación entre ellos no era buena. Todo indica que fue un femicidio seguido de suicidio, pero hay que esperar las autopsias y las pericias para terminar de confirmarlo’, se indicó.
No obstante, el fiscal Fornaro ordenó además un relevamiento de cámaras de la zona donde ocurrió el hecho, a los efectos de poder obtener imágenes de lo sucedido, más la obtención de testimonios de vecinos de la cuadra.
A su vez, solicitó que las autopsias se realicen en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora en una operación que se concretará recién hoy, cuando también se espera que los familiares de ambos policías declaren en sede judicial.
Por su parte, desde la Policía de la Ciudad indicaron que Carballo ingresó a la Policía Federal en 2004 y fue traspasado en 2016 a la fuerza porteña; mientras que Frizzo fue cadete y tuvo el alta en 2013.