Los hechos se produjeron en las zonas oeste y norte de la ciudad y las víctimas tenían 27, 28 y 30 años. En otro tiroteo, dejaron una nota en la que mencionan al gobernador Maximiliano Pullaro.
La violencia en Rosario parece no tener fin. Este sábado se produjeron tres asesinatos a tiros en menos de 24 horas. Además, poco antes del primero de los casos, se reportó un tiroteo a pocas cuadras por el cual otro hombre resultó herido y está en observación.
En el primero de los hechos, un joven de 28 años estaba sentado en la vereda de su casa cuando promediaba la medianoche del sábado. Se llamaba Luis Joaquín Del Valle y vivía en la calle Servando Bayo al 1900. Allí lo encontraron dos personas que viajaban en una moto: una de ellas se bajó y le disparó, pero Del Valle corrió a refugiarse en su casa.
Sin embargo, su agresor lo alcanzó cuando estaba atravesando el patio y lo remató a tiros en el tórax y el abdomen. Tanto el homicida como su cómplice huyeron a bordo de la moto, mientras que familiares de la víctima lo trasladaron hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde constataron su muerte.
En el lugar del hecho, la policía encontró 14 vainas servidas de una pistola de calibre 9 milímetros.
Apenas siete horas más tarde de ese crimen, la Policía de Santa Fe recibió una denuncia: los vecinos del barrio Arroyito, en la zona norte de Rosario, habían encontrado a un hombre muerto en la calle Sabín al 1400. Una vez en la zona, con presencia de búnkers de narcomenudeo, los agentes pudieron comprobar que el cuerpo estaba sin vida.
La víctima fue hallada con traumatismos y, en primera instancia, pensaron que había fallecido producto de una caída. En la inspección posterior descubrieron que tenía al menos un disparo en la zona del rostro. Lo identificaron como Gonzalo David Pereyra, de 27 años.
En ambos casos, fue la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien dispuso las correspondientes diligencias para esclarecer el panorama de los crímenes e identificar a quienes los llevaron a cabo.
El tercer crimen ocurrió en el Barrio Puente Negro, ubicado en el norte de la ciudad. Dicho ataque a los tiros también fue contra dos personas que estaban en la puerta de su casa, en Cavia al 1300. Quedaron heridos dos hombres de 27 y 30 años, que fueron derivados al hospital Alberdi y luego al HECA. Uno de ellos, lastimado en el abdomen y en un brazo, falleció mientras lo operaban.
Cabe destacar que también hubo un tiroteo en una pollería situada en la zona sur, donde, inclusive dejaron una nota en la que mencionan al gobernador Maximiliano Pullaro y a un presunto jefe narco que está prófugo desde hace más de un año. El mismo mensaje, papel y hasta caligrafía se encontró en la puerta de una distribuidora de la zona noroeste de Rosario, aunque allí no hubo disparos, pero todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.
En lo que va del año, se registraron 16 asesinatos en Rosario.
comentar