En la estación Hospitales de la línea H, en el barrio porteño de Parque Patricios, dos empleados de una boletería fueron maniataros y golpeados por dos delincuentes armados que con una amoladora abrieron la caja de seguridad y se llevaron la recaudación.
El robo se registró cerca de las 22 horas del domingo y, según trascendió, luego de amenazar a los dos empleados de la boletería a punta de pistola, los asaltantes ingresaron al sector de las cajas, donde los golpearon y maniataron.
Tras ello, los sospechosos sacaron una amoladora con la que forzaron la caja fuerte y robaron el dinero que allí había. Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga mientras que las víctimas fueron atendidas por algunos golpes.
La División Subterráneos de la Policía de la Ciudad tomó intervención del hecho y se lo comunicó a la Fiscalía de Instrucción 7, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, quien ordenó que se realicen las directivas relacionadas a un robo a mano armada.
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para establecer las identidades de los sospechosos y el recorrido que realizaron luego de darse a la fuga.
En tanto, Metrodelegados encuadrados en Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agysyp) denunciaron este "nuevo hecho de inseguridad en el subterráneo".
"Desde nuestro sindicato hemos denunciado infinidad de veces estos temas de inseguridad en nuestro trabajo, hemos concurrido infructuosamente a diversas reuniones con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova, sin tener ningún resultado ante estos hechos que van en aumento en cantidad y gravedad", indicaron en un comunicado.
Y añadieron: "Los trabajadores del subte nos encontramos en estado de alerta ante esta grave situación y exigimos con urgencia una inmediata respuesta de las autoridades de Emova y el Gobierno de la Ciudad".
comentar