El hombre había sido detenido hace unos días luego de que se viralizara un video en el que rayaba un vehículo frente al Hipódromo.
La Policía de la Ciudad volvió a detener al hombre que había sido apresado días atrás luego de viralizarse un video en el que rayaba un auto en Palermo, cuando se encontraba como "trapito" frente al Hipódromo.
La detención fue este sábado por la noche, en el marco de un operativo de prevención dispuesto en la zona por el evento denominado "Fiesta La Mágica", cuando personal de la División Investigaciones Comunales 14 observó a un sujeto pidiendo dinero a los automovilistas en la intersección de Avenida Del Libertador y Ortega y Gasset.
El apresado ya había sido demorado por la misma conducta el pasado 8 de abril, luego que se viralizara un video en redes sociales donde se lo ve rayando un auto, y a raíz de esa difusión, se ordenó su búsqueda e identificación.
En esta nueva intervención, se constató que el hombre de 42 años se encontraba nuevamente exigiendo dinero a la gente que estacionaba en la calle, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, que dispuso labrarle un acta contravencional por infracción al Artículo 91 del Código Contravencional.
El 8 de abril, las autoridades montaron un operativo, con el objetivo de identificar al hombre que había sido filmado durante un altercado con un automovilista, quien lo había acusado de haber dañado su vehículo al negarse a darle dinero. En ese video, se vio como el dueño del auto vio la marca en una de sus puertas y esperó unos minutos a que el cuidacoches ilegal apareciera en escena.
n ese momento le recriminó y comenzó al golpearlo. El “trapito” apenas se pudo defender y salió corriendo del lugar, no sin antes amenazarlo: “Ya vas a ver, ya vas a ver”, le advirtió delincuente. Después de que la grabación cayera en manos de la División Investigaciones Comunales 14, los agentes lograron localizarlo en el cruce de la Avenida del Libertador y Matienzo, en donde también ejercía como cuidacoches de forma ilegal.
El detenido no posee restricciones de libertad vigentes, aunque registra 22 contravenciones vinculadas a su actividad como “trapito” desde mediados de diciembre pasado.
De la misma manera, indicaron que el sospechoso no solo fue identificado por los videos que se difundieron en las redes sociales, sino que también fue clave el testimonio de los vecinos de la zona y las personas que suelen frecuentar la zona del hipódromo.