De acuerdo al parte médico difundido por el Centro Médico Integral Fitz Roy, el oficial
Fernando Pengsawath (23) requirió "nueva intervención abdominal para limpieza de la herida" y permanece "con pronóstico reservado".
Según los médicos, "el paciente de 23 años presenta una herida de arma de fuego en abdomen, que le provocó múltiples lesiones en vísceras huecas y sólidas".
Respecto a la oficial
Angelina Lucrecia Yudati (33), el parte médico señala que "requirió una cirugía de revascularización del miembro inferior izquierdo".
"La paciente está clínicamente estable", señalan los médicos, que además explicaron que "requiere de anticuagulación con heparina y antiagregación con aspirina para continuar la perfusión del pie izquierdo".
Los policías Pengsawath y Yudati fueron heridos a balazos el pasado 31 de diciembre cuando se hallaban realizando un control de tránsito en una ruta de la localidad bonaerense de Ranchos. Según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense en ese momento,
Cristian Ritondo, los autores de los disparos fueron
los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schilacci, quienes cuatro días antes habían escapado del penal de General Alvear donde se hallaban cumpliendo la condena a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.
Según pudo observarse en las imágenes de una cámara de seguridad instalada en ese tramo de la ruta, los agresores se movilizaban en una camioneta
Ford Ranger oscura y, al ser detenidos por los policías para identificarlos, descendieron del vehículo y comenzaron a disparar contra ellos, tras lo cual volvieron a subir y huyeron.
El caso por el ataque a los agentes de policía está siendo investigado por el titular de la fiscalía descentralizada de Brandsen,
Mariano Sibuet.