Luego de que que la Cámara Nacional Electoral impugnara su precandidatura para las próximas elecciones legislativas, candidatos de la izquierda le dejaron un "regalito".

Los precandidatos de Izquierda al Frente por el Socialismo Alejandro Bodart y Vilma Ripoll le llevaron un traje de prisionero al ex presidente Carlos Menem, luego de que la Cámara Nacional Electoral impugnara su precandidatura para las próximas elecciones legislativas.

Los ex legisladores, que en estas elecciones buscarán volver al Congreso, llevaron la ropa de preso al despacho del actual senador nacional, quien no se encontraba en el lugar.

La Cámara Nacional Electoral le prohibió a Menem presentarse en estos comicios para renovar su banca por La Rioja y el fallo fue apelado por sus abogados.

Ripoll y Bodart fueron los impulsores de la denuncia contra el ex mandatario nacional, quien tiene una pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás por la Cámara Federal de Casación Penal por la venta de armas a Croacia y Ecuador.

LEA MÁS:

“El traje que merece”

“Triunfó nuestra impugnación, que presentó nuestro candidato riojano a diputado Leonel Acosta. Para festejar este logro contra la impunidad le trajimos a Menem el traje a rayas que se merece”, destacaron los referentes de la izquierda al posar con el clásico atuendo de detenido.

Para los precandidatos, “hay que anular todos los fueros parlamentarios y formar una Conadep de la corrupción para investigar al gobierno anterior y al de Macri”.

Bodart encabeza la lista a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Vilma Ripoll lidera la lista a senadores en la provincia.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados