A pesar de una protesta, Macri inauguró el Metrobus
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con los bombos de una marcha en su repudio de fondo, destacó la importancia de la vía realizada en la avenida 9 de Julio.
Trabajadores del gobierno porteño se congregaron hoy frente a la estación Teatro Colón del Metrobus para reclamar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "la regularización de los contratos de trabajo y la inversión en educación y salud". en ese contexto, el líder PRO se las rebuscó para inaugurar la nueva vía sobre la avenida 9 de Julio.
Minutos antes, los manifestantes que se autodenominaron "precarizados" se convocaron con bombos y pancartas para reclamar mayor inversión.
"Mientras Macri inaugura el Metrobus los hospitales porteños paran debido al recorte de salario, la falta de insumos y presupuesto, porque hay abandono y desfinanciamiento", dijo a la agencia de noticias Télam Patricio Villani, delegao de ATE del Ministerio de Desarrollo Social. Una vez que pudo tomar la palabra, el jefe de Gobierno destacó la importancia de la nueva obra. Entre las cosas que preponderó fue la mejora ambiental que recibirá la ciudad: "Más de 5.600 toneladas de dióxido de carbono dejanrán de emitirse con el Metrobus". Y añadió: "Es un cambio en términos de la agenda verde espectacular".
Cuando le consultaron sobre la distancia entre estación y estación, Macri relativizó: "Son 400 metro como máximo". Después, acentuó: "Trabajamos
en construir soluciones para que la gente viaje mejor". Y agregó: "El bondi es el
sistema de transporte más utilizado". Y finalizó: "Más del 70% de los que se
trasladan en la Ciudad utilizan el colectivo, lo más democrático que
podemos hacer es trabajar en pos de ellos".