La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner estuvo este jueves acompañada por un importante cantidad de dirigentes en Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del Día de la Patria y a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su hijo Máximo Kirchner, que es presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional; el Ministro de Economía, y Sergio Massa, y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, estuvieron alrededor de la exmandataria y en primer plano.
También se pudo ver a dos de sus tres nietos: Néstor Iván y Emilia, hijos del líder de La Cámpora y su expareja, la diputada Rocío García, quien estuvo apenas a unos metros de la oradora junto a su actual esposa, Jessica Montiel.
A espaldas de Cristina se situó su cuñada, Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y hermana de Néstor.
Más arriba en el escenario se ubicaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "El Cuervo" Larroque, y funcionarios del Gabinete Nacional como Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis, Daniel Filmus, entre otros.
También dieron el senador Oscar Parrilli, el presente los exfuncionarios Carlos Zannini y Nilda Garré, el los gremialistas Hugo Yasky y Mario Manrique, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, entre otros.
Sobre el centro y sentadas la acompañaron las referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Taty Almeida.
A su derecha, en otro sector del escenario estuvieron varios intendentes, funcionarios y exfuncionarios, así como dirigentes justicialistas, tal el caso de Mayra Mendoza, Julio Zamora, Federico Achaval, Luana Volnovich, Alejandra Darín, Fernanda Raverta, y el funcionario bonaerense Martín Insaurralde.
El precandidato y referente social Juan Grabois estuvo entre ese grupo pero no logró ser enfocado por las cámaras hasta que finalizó el acto, cuando recorrió el escenario y llegó a centímetros de la vicepresidenta pero no logró el saludo con beso.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández no asistió al acto, pese a haber estado más temprano en el Tedeum de la Catedral Metropolitana. Tampoco lo hizo el embajador Daniel Scioli, por encontrarse en Brasil.
A pesar de la lluvia miles de personas se congregaron el jueves en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y con la incógnita sobre el futuro político de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En su discurso Fernández de Kirchner hizo referencia a la llegada de su esposo al poder, destacó los logros de su mandato, criticó a los medios de comunicación y se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.
Aunque ha negado en varias ocasiones que se vaya a presentar como candidata en las elecciones presidenciales de octubre, se mantiene la incertidumbre sobre si finalmente cambiará de opinión. Hasta ahora tampoco le ha dado un espaldarazo explícito a un postulante del peronismo.