Mientras que el oficialismo celebró el flamante acuerdo que alcanzaron los bloques del Mercosur y Unión Europea, referentes de la oposición criticaron el pacto comercial por supuesta falta de claridad y la falta de beneficios concretos para la Argentina.
Alberto Fernández, puso en duda los alcances positivos del acuerdo y dijo que no queda claro cuáles serían los beneficios concretos para el país. "Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos, apuntó el precandidato presidencial por el Frente de Todos dijo en las redes sociales .
El senador nacional y postulante del Frente de Todos, Fernando Pino Solanas, apuntó que el acuerdo Mercosur Unión Europea confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia.
Las claves del acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea
La emoción de Faurie tras el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea
El titular del bloque del FpV-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, interpretó que el acuerdo debe pasar por el Congreso.
"Así lo indica nuestra Constitución Nacional en su artículo 75. Es de naturaleza económica y además introduce normas de jerarquía superior a la legislación nacional en ciertas materias, indicó Rossi en las redes sociales.
El ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y actual precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, posteó en sus redes un artículo del sitio Cenital que hace una evaluación crítica del acuerdo.
Y desde el sector sindical, el secretario general del gremio de SMATA, Ricardo Pignanelli, evaluó que el entendimiento alcanzado hoy en bruselas es el punto final de la industria.
comentar