De todas formas, el vocero presidencial negó que existan desacuerdos entre Villarruel y la Casa Rosada. Pero siempre hay desacuerdos entre Villarruel y la Casa Rosada...
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se distanció hoy de la vicepresidenta Victoria Villarruel acerca de sus dichos de Francia y calificó el comentario de la funcionaria como "desafortunado".
"Desafortunado comentario. Las relaciones con Francia están intactas. Lo que dijo la vice son palabras de la vice que no es la postura del Gobierno", aseveró.
La vicepresidenta había opinado sobre la polémica con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por la difusión de un video con cánticos racistas publicados por el futbolista de la Selección argentina, Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América.
"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", indicó en un mensaje cargado de nacionalismo en su cuenta de la red social "X".
En su habitual rueda de prensa, Adorni reconoció que “Efectivamente (Karina Milei) fue a explicar que el desafortunado comentario claramente ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que efectivamente no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”.
De todas formas, el vocero negó que existan desacuerdos entre Villarruel y la Casa Rosada: “Eso no es así, es una conjetura tuya. En este caso, lo que dijo la vicepresidente son palabras de la vicepresidente de la Nación que no es la postura del Gobierno”, respondió ante la consulta de uno de los periodistas acreditados.
Adorni, también le apuntó a los diputados que fueron a ver a Alfredo Aztiz: "No representan la totalidad del bloque ni del Poder Ejecutivo. Será un tema que deberá resolver el Poder Legislativo. Es un tema que nos excede".
"Es un tema personal de cada diputado. Condenamos todo lo que está en contra de la ley. No nos metemos en la agenda de cada diputado", expresó.