Uno de los encargados del edificio donde vivía el ex Ministro de Planificación Julio De Vido y cuya identidad no fue revelada, informó que vio como sacaban “tres enormes cajas fuertes” antes del allanamiento que realizó la Justicia Federal en junio de 2016.
El programa la Cornisa, emitido por América, reprodujo parte de la declaración del portero: “La caja fuerte grande era como de dos metros y medio de altura y un metro y medio de ancho, como la que tienen los bancos. Y las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro”.
Además, el encargado brindó detalles del operativo y quiénes participaron del mismo: “Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia. Era personal especializado en este tema porque tenían cinturones de seguridad enormes para transportar las cajas. En especial la grande. Las tres cajas se subieron por la escalera”.
Cabe destacar que el testigo prestó declaración bajo juramento en agosto pasado y fue el único que aportó esta sensible información.
Además, en su testimonio agregó detalles sobre el momento en el que las cajas fueron retiradas del edificio ubicado en Avenida Libertador: “Luego de que Macri ganara las elecciones empieza todo un operativo para retirar las cajas fuertes del domicilio de Julio de Vido. Fueron 6 o 7 personas que las bajaron por la escalera y las llevaron al primer subsuelo del garaje. Las cajas se cargaron en una camioneta Toyota gris clara”.