El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este martes que enviará a Rosario un refuerzo en la cantidad de efectivos de seguridad de fuerzas federales y la utilización del Ejército para combatir al narcotráfico y evitar que se sumen más crímenes.
Además, el mandatario dijo que desde mañana estará en Rosario el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para monitorear el despliegue de los efectivos.
"Rosario nos necesita y por eso tomé una serie de decisiones para fortalecer la seguridad. En primer término, habrá un refuerzo de fuerzas federales para llegar a los 1.400 efectivos en la ciudad de Rosario. En segundo lugar he decidido que el Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución", dijo el presidente mediante un comunicado difundido por los medios.
"Entre todos vamos a hacer justicia. No permitiremos un solo acto más de impunidad. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de los sicarios. Ninguna red de mafiosos puede contra la fuerza de todo un pueblo", continuó el mandatario.
El presidente agregó que se sumarán 600 cámaras en Rosario de reconocimiento facial para identificar a los criminales y que se profundizará el control en los sistemas carcelarios sobre los narcos detenidos para evitar que sigan dando órdenes desde los penales.
"Estamos tomando decisiones contundentes y no nos tiembla el pulso para tomar decisiones", remarcó el presidente.
comentar