En el marco de la entrega de la pensión no contributiva número 200.000 a personas con discapacidad, el presidente Alberto Fernández destacó la política del Gobierno Nacional que encabeza en materia de igualar con el resto de la sociedad a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
El mandatario resaltó en su discurso "la importancia de dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona que sobrelleva una discapacidad a la vida cotidiana".
Fernández recordó también que durante la gestión de Mauricio Macri, "se denegaron seis de cada diez solicitudes de pensión" por discapacidad y sostuvo que, ahora, el Gobierno piensa "cómo facilitar el acceso" a esos beneficios.
"Antes buscaban excusas para no dar pensiones, tenían cajoneados 145 mil pedidos" , afirmó el presidente en el acto que se llevó adelante en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Y agregó: "No todos tienen la misma mirada que nosotros, no todos piensan en esos derechos. Muchos piensan que seguramente no debemos usar recursos del Estado en atender con pensiones a personas que lo están necesitando".