Alberto Fernández, jefe de campaña de Florencio Randazzo, descartó un acuerdo entre el ex Ministro de Transporte y Cristina Fernández de Kirchner de cara al cierre de listas de este sábado. Tras el encuentro que mantuvieron ambos líderes el viernes por la noche en el departamento de la ex mandantaria, el ex Jefe de Gabinete brindó detalles de la reunión.
“Fue una charla correcta, cordial, pero es muy difícil ponerse de acuerdo. Fuimos buscando respuestas y propuestas, y la única propuesta fue ‘acompáñenme’. Y no sabemos bien eso qué significa”, comentó Fernández este sábado en una entrevista brindada al programa El Lobby, transmitido por Radio Con Vos.
Según el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, la intención que llevaba Randazzo al encuentro con Cristina era convencerla para que no se presentara como candidata, para lograr una unión del peronismo.
En ese sentido, Fernández comentó: “La presencia de Cristina va a condenarnos a hablar siempre del pasado. Creemos que no ayuda a un mejor debate. Podemos estar equivocados, pero eso se podría haber resuelto en las PASO. Cristina cree que con ella alcanza”.
Además, aclaró que Randazzo mantiene su candidatura a senador por el Frente Justicialista. Y agregó: “Lo que estamos discutiendo es un recambio generacional y algunos cambios en la asunción del futuro”.
Acerca de cómo se convino el encuentro, Fernández dijo que Jorge Taiana fue el interlocutor entre los referentes del randazzismo y el kirchnerismo. Además, reconoció que la propuesta de la reunión surgió de su espacio y que se arregló fácilmente después de un par de llamados telefónicos.
"No depende de nosotros, sino de Sergio Massa y Cristina. No nos falta voluntad para buscar la unidad", cerró Fernández cuando fue consultado si su espacio también mantenía diálogo con el líder del Frente Renovador.
comentar