Tras la presentación de Hernán Lacunza en el congreso, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que el debate por el presupuesto del año que viene “puede esperar”.
“El debate por el presupuesto puede esperar, es una discusión que debe darse a partir de una nueva realidad política que tiene chances de instalarse”, afirmó en diálogo con el Destape Radio.
En sintonía, el dirigente opositor explicó que no leyó el proyecto que presentó este lunes en el Congreso el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, pero resaltó que, según escuchó, la iniciativa "tenía algunos errores".
En este sentido, destacó que la ley "debía presentarse a mediados de septiembre, como pasó", pero opinó que su debate puede postergarse hasta después de las elecciones generales de octubre, cuando ya podría definirse si va a haber un nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre.
Por otro lado, rechazó los rumores sobre un supuesto pedido suyo a Carlos Melconian: "No le pedí a Melconian ni a nadie un plan económico".
No obstante, aseguró que respeta al ex presidente del Banco Nación, aunque indicó que sus visiones sobre la economía son "bastante diferentes".
Por último, el dirigente opositor advirtió que el próximo Gobierno va a encontrar "una Argentina muy difícil" porque, a su entender, la administración de Mauricio Macri "hizo un estrago de la cosa pública".
"Hay que sacar la mayor cantidad posible (de votos en las próximas elecciones) para ser una mayoría que definitivamente se plante a cambiar el país. Mientras más seamos, mejor", cerró.
comentar