El pedido del primer mandatario se dio a conocer luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que se había aplicado la vacuna Sputnik V en la sede del propio Ministerio, tras realizar una gestión personal con González García.
“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó Verbitsky en su columna del Destape radio.
Verbitsky señaló que conoce a González García desde hace muchos años, desde antes que asumiera como ministro de Salud en 2003, durante la presidencia del fallecido Néstor Kirchner.
Otras fuentes aseguraron que la vacunación en la sede de la cartera de la Avenida 9 de Julio y Moreno de la Ciudad de Buenos Aires alcanza a más personas allegadas a González García u otros funcionarios del área.
Al respecto, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés fueron "bajados" de la comitiva que acompañará al presidente a México, presuntamente por haber sido también favorecidos con la vacunación por gestiones personales.
De todos modos, lo novedoso es que el propio beneficiado fue el encargado de difundir la noticia, no solo en su columna radial sino también en su cuenta de Twitter.
Al respecto, Verbitsky, de 79 años, indicó que "el “El hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.
El alejamiento de González García sería el segundo en el gabinete de ministros luego del de María Eugenia Bielsa, que el año pasado fue reemplazada por Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.